Páginas vistas en total

sábado, 5 de noviembre de 2016

EXPOSICION PAISAJES NOVIEMBRE 2016




Esta entrada del blog incluye los cuadros de la exposición PAISAJES, que debería llamarse paisajes del natural, ya que en mayor parte han sido pintados en el mismo paisaje. No hay nada como pintar del natural: tengo toda la información al alcance de mis ojos y demás sentidos, y yo decido ese encuadre, ese elemento que necesito para mi composición. Luego todo son prisas, cada pincelada urgente tiene un valor expresivo, porque no hay tiempo para repensar. Pero no sólo la luz cambiante me obliga a afinar la mano, sino también ese ay, que no se nuble o que me haya traído la gorra, o que no me interrumpan. Son dos o tres horas de concentrada simbiosis con la luz y la atmósfera. Cuántas veces he salido corriendo detrás de un lienzo que se llevaba el viento!
Pintar del natural es un lujo de tiempo y espacio, que por desgracia no siempre podemos disfrutar, y otra parte de mis cuadros (unas veces los últimos retoques, otras cuadros enteros) son pintados a partir de fotografías que tomo yo misma y que me inspiran. Entonces el ejercicio de interpretación es mucho mayor, ya que no dispongo de todos los colores, matices ni atmósferas, que deben salir de mi imaginación y mis recuerdos, mientras aprovecho, eso sí, la tranquilidad de mi estudio. Ahí puedo considerar mi pincelada, mezclar con calma de colores de mi paleta, experimentar, y utilizar grandes formatos para mis cuadros.




























6 comentarios:

  1. Una maravilla, Elsa. ¡Qué gran trabajo! Gracias por este reportaje para los que no pudimos ir. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Absolutely lovely! You should be very proud!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!!!
    Fantástico trabajo.
    Un beso muy fuerte y te deseo lo mejor.Muaks

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES!!!!!
    Fantástico trabajo.
    Un beso muy fuerte y te deseo lo mejor.Muaks

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si esta artista, por su segundo apellido, está emparentada con el pintor sueco Anders Zorn ... (siglo XIX)

    ResponderEliminar